El romántico vestido de Raquel

Cada novia que viene a Cafarela es muy especial para mí, pero en el caso de Raquel lo es aún más, ya que nos une una relación muy estrecha de amistad y familiar. Desde que supe que mi cuñada se casaba y que elegiría Cafarela para su gran día no pude parar de imaginar cómo hacer ese diseño tan especial que con el que consiguiera ser ella al cien por cien y llevara toda la esencia de Cafarela.

Raquel quería disfrutar de su vestido durante toda la boda, pero que a su vez se adaptara a cada uno de los momentos. Desde el primer momento ella quería sentirse muy elegante y sexy, lo que me inspiró para crear una pieza única que se iría transformando y adaptando a todos los momentos de este día tan especial.

En la primera parte de la ceremonia, Raquel llegó a la Catedral de San Juan Bautista con un impresionante vestido romántico compuesto por tres piezas confeccionado en diferentes tejidos de seda y complementado con un velo, también de seda. Este diseño destaca por sus mangas abullonadas y la combinación de puntillas antiguas, que enfatizan la cinturilla de dónde sale la cola que le proporciona el toque romántico que Raquel deseaba para la primera parte de la ceremonia.  

Cada uno de los detalles que componían el vestido era especial por su significado. Las puntillas que decoraban el vestido de Raquel eran antiguas, algunas de ellas las compramos juntas en un anticuario de Brujas, sin saber que serían las que protagonizaran las mangas de su vestido de novia. Para que su madre también estuviera presente en este día tan especial, bordamos la inicial ‘C’ en el primer botón de su camisa.

Para finalizar la boda, Raquel se quitó la blusa y la cola para quedarse con un vestido en el que utilicé cortes precisos y simétricos, inspirados en los de la cola del vestido, para realzar su cuerpo y que no fuera un vestido lencero al uso. 

Esta evolución no solo era el toque sexy que Raquel quería, también llevaba un pedacito del vestido de novia de su madre: las pequeñas perlitas que adornaban los tirantes. Un detalle que conectaba generaciones y que adornaba el increíble vestido con el que Raquel disfrutó y despidió este día tan especial. 

Todas las fotografías son de Boda y Arte.

UN DISEÑO A MEDIDA

La filosofía de Cafarela es realizar diseños únicos. Por eso, elaboramos cada pieza de forma artesanal para cada clienta. Rellena el formulario si quieres que elaboramos tu bolso a medida. 

Abrir chat
💬 ¿Te ayudamos?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?